Así podrá acceder a los más de 200.000 nuevos subsidios de vivienda. ➡️ AQUÍ MAS INFORMACIÓN 😉 Aprovecha esta variedad de subsidios 🏃‍♀🏃‍♂ – NOTICIAS, CONSULTAS Y EMPLEO

Así podrá acceder a los más de 200.000 nuevos subsidios de vivienda. ➡️ AQUÍ MAS INFORMACIÓN 😉 Aprovecha esta variedad de subsidios 🏃‍♀🏃‍♂

Subsidio de vivienda : La semana pasada, reflexionamos sobre las tendencias de vivienda de la última década. Esta semana, con el Subsidio de vivienda estamos mirando hacia el futuro y desglosando lo que los expertos predicen que está en el horizonte para los mercados de la vivienda en este año. 

Después de analizar los datos de una encuesta reciente,  los expertos coinciden en que las áreas metropolitanas de Texas seguirán estando entre los mercados de vivienda más populares del país en 2022. De hecho, Austin ocupó el primer lugar de la lista con el 83% de los encuestados que dijeron superaría el promedio nacional en lo que respecta al crecimiento del valor de la vivienda.

Tabla de contenido

😉 Postúlate a 1 de las 69 mil VIVIENDAS del gobierno 🏃‍🏃‍‼ Nuevo subsidio de vivienda. 

Eldon Rude, director de 360 Real Estate Analytics en Austin, también fue optimista en el mercado inmobiliario de su ciudad natal. En sus  comentarios  a la Asociación de Constructores de Viviendas del Gran Austin, el Sr. Rude dijo: «Es realmente difícil encontrar algo negativo sobre la economía [de Austin] y la demanda de vivienda a medida que esperamos». 

Él basó esto en varios indicadores, incluido el permiso de 18,000 viviendas unifamiliares (el más alto desde 2006) y que Austin aún no ha sido víctima de la disparidad entre ingresos y precios de viviendas que ha afectado a otras áreas metropolitanas similares. El Sr. Rude también comentó que el rango de precios de $ 225,000 a $ 325,000 sigue siendo la demanda más alta para los compradores de viviendas.

Volviendo a la encuesta Pulsenomics / Zillow, se espera que los mercados de vivienda en otras áreas metropolitanas importantes de Texas funcionen bien. Dallas, San Antonio y Houston se ubicaron entre los 14 principales mercados que se prevé que superen el promedio nacional. 

Mirando a todo el país, hubo consenso en que los mercados del sudeste y sudoeste obtendrán los mejores resultados en 2022, mientras que seis mercados en California más los de Columbus, Cincinnati, Miami y Oklahoma City tendrán el peor desempeño. Para ver más detalladamente la encuesta Pulsenomics / Zillow, haga clic aquí . 


Subsidio de vivienda Y ASISTENCIA PARA COMPRADORES DE VIVIENDAS

Ofrecemos asistencia para el pago inicial e hipotecas de tasa fija a través de nuestros programas de compra de viviendas como el apoyo de subsidio de vivienda NACIONAL.

La asequibilidad de la vivienda generalmente se mide como un porcentaje del ingreso gastado en costos de vivienda. Según  el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., Un hogar se considera cargado de costos si gasta más del 30% de sus ingresos en vivienda.

Pero Joe Cortwright, Director del Observatorio de la Ciudad,  argumenta  que las medidas tradicionales de asequibilidad no consideran otros costos relacionados, particularmente el transporte, al calcular si la vivienda de un hogar es asequible con el subsidio de vivienda. 

Él ofrece el siguiente ejemplo:

Considere dos hogares por lo demás idénticos. Uno vive en un suburbio, posee dos automóviles y conduce a la mayoría de los lugares. Gastan el 30 por ciento de sus ingresos en vivienda y el 20 por ciento de sus ingresos en transporte. El segundo hogar vive en una ciudad y posee un automóvil. Su casa es más cara que la suburbana, por lo que gastan el 40 por ciento de sus ingresos en vivienda y solo el 10 por ciento en transporte. ¿Es realmente exacto describir el segundo hogar (de la ciudad) como más “cargado de costos” que su par suburbano?

En cambio, recomienda utilizar el Índice de Vivienda y Transporte H + T del Centro de Tecnología de Vecindarios   para determinar la verdadera asequibilidad de un área. Esta herramienta utiliza datos del censo sobre ingresos, costos de vivienda, patrones de viaje, tasas de propiedad de automóviles y opciones de transporte público para calcular la asequibilidad.

En muchos casos, el índice encuentra que las áreas con mayores costos de vivienda son en realidad  más  asequibles que las áreas con menores costos de vivienda cuando se incluyen los costos de transporte.

Quieres Tener una VIVIENDA PROPIA 🏡✅❓Te Interesa❓ 👉🔴Mas Información🔴👈 Postúlate al subsidio de vivienda

 El vínculo entre los costos de vivienda y transporte también es evidente cuando se examina otro factor: el creciente número de «super-viajeros». Los súper viajeros se definen como aquellos que viajan más de 90 minutos para trabajar en cada sentido.

Los beneficios de los programas para compradores de vivienda con el subsidio de vivienda

Los programas para compradores de viviendas, como los ofrecidos por subsidio de vivienda, pueden proporcionar a los compradores de viviendas subvenciones y créditos fiscales que pueden hacer que la compra de una vivienda sea más asequible. Estos programas también brindan a los compradores de viviendas más poder adquisitivo para ayudarlos a pagar mejor una casa más cerca de donde trabajan.

 

Mira conoce el plan que dispuso el gobierno como protección social a las personas de la tercera edad implementando el plan adulto mayor 

Una de los aportes que el gobierno Colombia ha puesto en marcha como desarrollo de plan de gobierno con el fin de garantizar los derechos sociales de las personas de la tercera edad, es el plan adulto mayor, el busca mejorar la calidad de quienes no cuentan con los recursos necesarios para poder mantener una calidad de vida digna.

Es importante que los adultos mayores que tenga la intención de hacer la tramitación con fin de resultar como posibles beneficiarios deben tener en cuenta que existen dos tipos de subsidios dentro del plan adulto mayor, como lo son las ayudas o subsidios económicas directas e indirectas. La característica principal de la primera de ellas es que son ayudas las cuales son recibidas en las cuentas bancarias y la segunda consiste en el apoyo de los insumos más necesarios que requieran las personas de la tercera de edad, así que puedes optar a cualquiera de las dos modalidades que dispone este tipo de subsidios.

Estos son los requisitos que se requieren para poder optar al beneficio que dispone el gobierno nacional a través del plan adulto mayor 

Para poder realizar la tramitación es necesario que los adultos mayores cumplan con los siguientes requisitos:

  1. El solicitante debe tener nacionalidad colombiana
  2. En caso de no ser serlo debe tener viviendo aproximadamente 10 años dentro del territorio colombiano
  3. Un requisito fundamental es que en el caso de los hombre deben tener una edad de alrededor de 59 años y en el caso de las mujeres la edad permitida es de aproximadamente los 54 años
  4. Otro aspecto fundamental es que los adultos mayores deben encontrarse de la población vulnerable que no posee suficientes recursos para poder contar con una mejor calidad de vida, tal puede ser los siguientes caso:
  • No tiene la posibilidad de recibir ayuda económica por cualquier otra parte.
  • En caso de tener ingreso estos no pueden superar la mitad del salario mínimo legal vigente
  • Encontrarse en situación de calle
  • Que viva en pobreza extrema
  • Que se encuentren bajo la protección de los centros de bienestar del adulto mayor
  • Que asistan como usuarios de los centros diurno
  • Que no cuenten con el seguro social
  • Que vivan de la caridad publica

Si te encuentran dentro del grupo y cumples con todos los requisitos lo que debes hacer es asistir a la alcaldía del municipio al que perteneces o a la oficina del adulto mayor, allí deberá presentar la cedula de identidad en documento original y una copia la cual deberá ser impresa a escala 150% e iniciar el trámite de filiación, una vez realizado este procedimiento la entidad procederá a realizar el estudio correspondiente con el fin de corroborar la información y en caso de ser cierta, procederán con la asignación del subsidio del plan adulto mayor, puedes comenzar a tramitarlo en el momento que lo decidas.

Mira conoce todo lo que se relaciona con las Promociones Inmobiliarias Subsidios de Vivienda

Las promociones inmobiliarias de subsidio de vivienda, es otro de las políticas adoptada por el Estado con el propósito de apaciguar un poco el tema de las familias que no poseen vivienda propia, en este programa los posibles beneficiarios deben encontrarse dentro la escala de personas con bajos recursos, abriéndole la oportunidad a muchas personas de poder adquirir su casa propia en una zona urbana, entre los estratos sociales 1, 2 y 3

Anímate puedes solicitar el subsidio por cualquiera de las entidades que mencionamos a continuación 

Son muchas las entidades que se encuentran inscritas en el programa de vivienda entre ellos podemos mencionar las siguientes entidades que otorgan los subsidios entre las cuales tenemos:

  • Subsidios familiares de vivienda: estos programas están destinados para las personas que no poseen vivienda y son asignados una sola vez
  • Mi casa ya: esta entidad cuenta con un programa que brinda la posibilidad de adquirir una vivienda en zonas urbanas, mi casa ya dispone de varios tipos de subsidios, uno que sirve de ayuda para dar la cuota inicial y otra que está basada a la tasa de interés
  • Casa digna vida digna: este programa está enfocado para que las personas puedan bien sea construir su vivienda o realizarle mejoras a la misma.

Conocen quienes pueden postularse en las promociones inmobiliarias subsidios de vivienda

Es importante que las persones que estén interesadas en este tipo de subsidios tengan presente lo siguiente.

  1. Al programa solo podrán acceder las personas de bajos recursos
  2. Estos deben encontrarse entre los estratos sociales 1, 2, y 3
  3. Este programa está diseñado para aquellas personas que no cuentan con un ahorro previo
  4. Los posibles solicitantes no pueden tener ingresos superiores a 8 salarios mínimos

Estos son los requisitos que necesita para optar las promociones inmobiliarias subsidios de vivienda

Entre los requisitos exigidos se encuentran los siguientes:

  • Los solicitantes deben tener un hogar conformado o pueden optar aun cuando sea unifamiliar
  • No haber recibido anteriormente ningún tipo de subsidio tanto por el estado como por las cajas de compensación o cualquier otra entidad que brinde el beneficio
  • Es importante que los miembros que conforman el núcleo familiar no se encuentren registrados en la central de riesgo
  • Los ingresos que se requieren para que el posible beneficiario sea un candidato elegible es que no supere los 8 salarios mínimos vigentes
  • La persona que solicita el subsidio debe contar con la mayoría de edad establecida por la ley
  • Es indispensable que las personas que deseen optar al beneficio cuenten con un trabajo fijo, en caso de no tenerlo pueden presentar su solicitud como trabajadores independientes o trabajadores contratados.

De este modo puedes solicitar las promociones inmobiliarias subsidios de vivienda

Para realizar la solicitud, deberás cumplir a cabalidad las estipulaciones o reglamentos de ingresos y cada uno de los requisitos, cuando el solicitante cumpla con ellos podrá hacer la solicitud en la caja de compensación familiar o al banco nacional del ahorro

Mira estos son los programas del gobiernos destinados a la compra de vivienda propia por primera vez  a través del beneficio de subsidios

En ocasiones resulta muy cuesta arriba poder comprar vivienda y tienes que buscar las diferentes opciones que te permitan cumplir una de las metas más anheladas que es ser propietario de un inmueble, en razón de ello hemos traído para ti algunos de los subsidios del gobierno para compra de casa por primera vez.

Como ya lo hemos dicho anteriormente el gobierno ha realizado grandes esfuerzos con el fin de ir erradicando no solo la pobreza extrema sino también poder brindarle a los colombianos la posibilidad de mejorar su calidad de vida, en razón de ello ha enfocado programas de subsidios de vivienda con el fin de que las personas más vulneradas puedan tener la oportunidad de adquirir su vivienda por primera vez.

Son varias las instituciones que actualmente se encargan de otorgar los subsidios de vivienda pero la que actualmente se ha enfocado en este tema es la entidad conocida como mi casa ya y frech,  y las que se encargan de los subsidios para vivienda usada es conocido como el semillero de propietarios, en cuanto a se refiere al programa de mejoramiento el Estado implemento también un programa denominado casa digna – vida digna.

Mira las ayudas del gobierno para comprar casa por primera vez

El programa de ayudas que vivien implementando el gobierno desde aproximadamente del año 2015, es un programa que combinado, te preguntarás ¿Cómo es un programa combinado? Este se basa fundamentalmente en la combinación de un subsidio a la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés.

Quienes pueden optar a este tipo de subsidios combinados

Las personas interesadas en este tipo de subsidio debe tener en cuenta que uno de los requisitos principales es que las familias que deseen postularse deben tener 3 salarios mínimos como ingreso mensual, y cumplir con los demás requisitos exigidos por la entidad que está otorgando el beneficio.

Mira la cantidad que puedes recibir para la cuota inicial y la tasa de interés

Las personas que puedan resultar beneficiarias de este tipo de subsidios pueden recibir aproximadamente 8.100 usd para cuota inicial y un subsidio para la tasa de interés por un periodo de alrededor de 7 años de hasta 4.850 usd.

Si no sabías que existe el programa frech para la compra de vivienda por primera vez aquí te decimos de que se trata

Estos subsidios están destinados a los hogares o familias que perciban hasta 8 salarios mínimo, por lo que pueden tener la oportunidad de comprar una vivienda de interés prioritario (VIP) y el valor máximo de este tipo de subsidios puede llegar alcanzar un valor máximo de hasta 18.700 usd  y la tasa de intereses se encuentra en un 5 % anual, ahora si optas por una vivienda de interés social la tasa de interés no superar el 4 % de forma anual, así que si tienes pensado optar por cualquiera de los subsidios para comprar una vivienda por primera vez no esperes más.

Quieres obtener información de solicitudes de subsidios mira todo lo que tenemos para ti

Cuando se refiere a la adquisición de viviendas los programas de subsidios de vivienda resulta la opción más apropiada en razón de ellos queremos que puedas obtener toda la información que necesitas para que puedas dar el primer paso y puedas cumplir el sueño de tu vida, entre algunas de las posibilidades que tiene a la mano ten mencionamos las siguientes:

Lo primero que tienes que tener presente es que en caso de que tengas la cuota inicial mayor será la posibilidad que tengas para ser beneficiario de los subsidios de vivienda a través de cualquiera de estas instituciones

  1. Puedes solicitar un financiamiento a través del Fondo Nacional del Ahorro, esta entidad recibe el apoyo del Estado, esta te brinda tasas de intereses realmente bajas, lo que significa que no tendrás que endeudarte tanto si posees un historial crediticio bueno, además pone a tu disposición varias opciones como lo son el crédito por cesantías y el crédito por ahorro voluntario.
  2. Los créditos hipotecarios son la segunda opción que tienes y puedes solicitarlo a través de varias entidades bancarias, aquí te diremos algunas de ellas y podremos las información de las mismas

Solicita los créditos en las siguientes entidades bancarias para que puedas adquirir tu vivienda

  • Banco AVVillas: esta entidad puede otorgar un plazo entre aproximadamente 60 a 180 meses, la edad minima para la solicitud del crédito oscila entre los 18 hasta los 70 años, pueden aprobar un monto mínimo de crédito de alrededor 3300 USD
  • Banco caja social: pueden otorgar plazos desde 5 años hasta 20 años aproximadamente, en cuanto se refiere a la cantidad del préstamo pueden ser de alrededor de 10 a 20 salarios mínimos, para poder solicitar el crédito solo tienes que contar con al menos un ingreso de 1 salario mínimo mensual, puedes obtener beneficios tributarios, la ventaja que te ofrece es que puedes realizar un abono con el que podras reducir el valor no solo de cuota sino del plazo
  • Bancolombia: si solicitas un crédito por esta entidad puedes contar con aproximadamente entre 5 a 20 años para cancelar el crédito, la edad mínima requerida es desde los 18 años hasta aproximadamente los 69 años de edad, el estudio del crédito es realizado sin ningún tipo de costo, si realizas abonos extras o realizas la cancelación del crédito antes del plazo convenido no tienen ningún tipo de sanción, el valor del crédito puede llegar alcanzar aproximadamente los 40 salarias mínimos, puedes optar por el crédito si devengas al menos un salario mínimo, también podrás tener la opción de cambiar de plan y de modalidad y finalmente la primera cuota no superara el 30% de los ingresos aportantes.

Aprovecha todas las oportunidades para que puedas comenzar con el trámite  para que puedas adquirir una vivienda, son muchos las posibilidades que actualmente tienes para que puedas mejorar el estilo de vida que tanto necesitas, si deseas obtener más información acerca de los subsidios de vivienda puedes seguir consultando nuestro blogs aquí encontraras todo lo que necesitas saber.

Mira tenemos toda la información de los subsidios de vivienda para madres solteras

Si eres madr4e soltera y quieres optar por los subsidios de vivienda para madres solteras debes saber que actualmente el gobierno colombiano ha implementado programas sociales que se encargan de brindarle a la madres solteras la oportunidad de  mejor su calidad de vida a traves de los programas sociales entre ellos el programa de subsidios de vivienda para madres solteras, en razón de ello hay varios programas a los que puedes acceder entre los cuales mencionamos a continuación.

  • Más familias de acción
  • Infraestructura social y hábitat
  • Ingresos sociales

Quieres saber cómo puedes postularte a los subsidios de vivienda madres solteras

Todas las madres solteras que son la figura principal de hogar pueden postularse, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la institución que se encarga de ofrecer este tipo de beneficio y solicitar la información de los subsidios de vivienda para madres solteras, es importante que las personas que deseen solicitar el beneficio soliciten a la entidad que se verifique en el departamento de prosperidad social la disponibilidad de los programas, ya que estas entidades realizan la convocatoria para poder aperturarlos, esto significa que no está disponible de forma continua, una vez que se abre la convocatoria deben cumplir con todos los pasos y requisitos que se le sean solicitados.

De este modo la entidad realiza la selección de las madres solteras que pueden resultar beneficiadas por el subsidio de vivienda

Una vez que las madres solteras hayan consignado la documentación requerida y hayan realizado los pasos indicados por el departamento de prosperidad social, estos se encargaran de evaluar el perfil de cada una de las madres que son cabeza de familia, una vez evaluados procederán a realizar la asignación de los subsidios de vivienda para madres solteras, esta información la puedes obtener visitando el sitio web, puesto que el listado se hará público por los medios de información de la institución.

Quieres saber si este programa se puede solicitar en cualquier ciudad del país continua leyendo este artículo

Dado a que los programas sociales son una de las formas que tiene el estado para garantizar la seguridad jurídica de todas las personas, en especial de aquellas se encuentran vulnerables y que están considerados como prioritarios, su aplicación es a nivel nacional, así que puedes realizar el trámite en cualquiera de las entidades que otorgan este tipo de beneficio de subsidios de viviendas para madres solteras, lo que significa que desde cualquier ciudad del país colombiano puedes realizar la tramitación.

Algunos tips a tomar en cuenta antes de optar a los programas de subsidios de viviendas para madres solteras

Los programas sociales toman en cuenta al momento de realizar el estudio para la aprobación de este tipo de subsidio, lo siguiente:

  1. Ser madre soltera cabeza de familia
  2. No poseer ningún tipo de vivienda dentro del territorio
  3. Finalmente no haber sido favorecida por este tipo de subsidios
  4. No haber recibido anteriormente este tipo de subsidio

25 comentarios en «Así podrá acceder a los más de 200.000 nuevos subsidios de vivienda. ➡️ AQUÍ MAS INFORMACIÓN 😉 Aprovecha esta variedad de subsidios 🏃‍♀🏃‍♂»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *