Subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam

Subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam
Subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam

¿Tienes tu casa y quieres hacerle mejoramientos? Este subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam es para ti, infórmate aquí sobre todo lo que necesitas saber

Subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam : Este es uno de los sueños que nunca terminan para las personas, el de su vivienda propia y un techo en el cual pueda preservar a cada uno de los miembros de su hogar. El gobierno nacional por medio de las cajas de compensación familiar busca que todas las personas tengan acceso a la vivienda propia, y puedan tener una vivienda digna, los subsidios destinados para las personas tienen una modalidad de subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam.

Conoce los requisitos para que te puedas postular al subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam. Esta oportunidad es para ti.

La caja de compensación familiar Cafam, dentro de los beneficios que tiene para sus afiliados cuenta con este subsidio de mejoramiento Cafam, este subsidio es para las personas que tengan su vivienda propia y quieran hacerle un mejoramiento a su techo propio, te contamos todo lo que necesitas saber sobre requisitos, procesos y documentación a presentar y a cumplir para poder realizar la aplicación al subsidio de mejoramiento Cafam, este subsidio aplica tanto para los sectores urbanos y rurales. Este subsidio de mejoramiento de vivienda se destinará para mejorar problemáticas en el inmueble de los beneficiados.

Subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam

Se pueden solucionar problemáticas como las mejoras locativas en el predio que puedan requerir o no la adquisición de permisos o licencias, se pueden hacer habilitaciones o instalaciones de baños, lavaderos, cocinas, redes  hidráulicas sanitarias y eléctricas, pisos, todo lo que se pueda refaccionar dentro de la propiedad se puede ejecutar con el subsidio de mejoramiento de vivienda, además de cambios de cubiertas, reforzamiento estructural de cubiertas, se pueden utilizar diferentes materiales, lo importante del buen uso de este subsidio de mejoramiento es que estén relacionados con el saneamiento y mejoramiento de la vivienda propia en la cual está residiendo el grupo familiar beneficiado.

Sigue informándote sobre los requisitos para postularse al subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam.

Para aplicar al subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam, tienes que presentar documentación de la propiedad, documentación que acredite que eres el propietario, que esta propiedad no cuenta con ningún tipo de afectación a su dominio como lo puede llegar a ser una hipoteca, un embargo, además de otro tipo de gravámenes que pueda presentar una propiedad. El subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam, además de tener estos requisitos para su postulación cuenta con requisito fundamental la ubicación de esta propiedad, este inmueble no puede estar ubicado en zona de alto riesgo no mitigable, no debe contar con la normativa de protección de los recursos naturales y además no debe estar en zona de reserva de obra pública a nivel nacional. Esta propiedades que van a ser intervenidas con el subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam, cuando se encuentran en suelo urbano deben estar en un barrio que se encuentre legalizado ante la entidad gubernamental correspondiente, no puede ser zona de invasión o no puede presentar ningún tipo de ilegalidad con los servicios públicos como lo es el acueducto, alcantarillado y energía eléctrica además de lo anterior debe contar con disponibilidad de uso de estos servicios públicos, todo esto regulado por las entidades correspondientes ante cada región.

Revisa y conoce todos los procesos que se llevan a cabo en el otorgamiento de subsidio de mejoramiento de vivienda Cafam

Para que puedas tener el desembolso del dinero correspondiente al subsidio de mejoramiento de vivienda tienes que acercarte a una de las oficinas de la caja de compensación familiar y llevar toda la documentación junto con el formulario solicitado. Es fácil, acércate ya.

¿Cómo contactar a MinVivienda?

Los Subsidios Mi Casa Ya son gestionados por MinVivienda a través de las instituciones mencionadas más arriba. Por lo cual, para solicitar más información sobre estos beneficios, es recomendable contactarse directamente con MinVivienda. Esto puede hacerse a través de los siguientes canales:

  • Línea gratuita: 018000413664.
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Dirección: Calle 18, No. 7-59

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*