Saltar al contenido

Quieres saber todo lo que es subsidio de vivienda

Quieres saber todo lo que es subsidio de vivienda

¿Quieres saber todo lo que es subsidio de vivienda? Ya puedes adquirir vivienda Qué Esperas a Inscribirte ahora mismo

Quieres saber todo lo que es subsidio de vivienda : Conociendo que es subsidio de vivienda tendrás la oportunidad de adquirir tu vivienda propia, la vivienda a la cual siempre quisiste aspirar o también tendrás la oportunidad de mejorar tu vivienda. El subsidio de vivienda se trata de un aporte de dinero que hace el gobierno a todas aquellas personas que tengan algún tipo de necesidad de vivienda. Además de brindar subsidios de vivienda para adquisición de una vivienda o para la refacción de una vivienda, el gobierno también tiene opciones de subsidio de arrendamiento. Estos subsidios siempre están orientados a personas vulnerables que no tengan un nivel adquisitivo alto y que cumplan ciertos requisitos.

OBTÉN YA TU SUBSIDIO

¿Quieres Tener una VIVIENDA PROPIA? Saber que es un subsidio de vivienda Te Interesa.

Los requisitos para que puedas acceder a estos subsidios de vivienda son muy sencillos, para el caso de vivienda nueva, debes no contar con una vivienda propia, no debes tener ningún título inmueble a tu nombre, puesto que el objeto de este subsidio es poder ayudar a aquellas personas que no cuentan con la facilidad de acceder a una oportunidad de vivienda propia, debes no haber aplicado nunca al beneficio del subsidio de vivienda, ya que es un otorgamiento de beneficio único por persona o por familia, una vez recibido no volverás poder aplicar a un subsidio de vivienda, debes presentar la documentación correspondiente a los requisitos para acceder a estos subsidios de vivienda nueva, el estudio de esta documentación tarda de un aproximado de quince a veinte días, para que las personas puedan acceder a la compra de su proyecto de vivienda.

Lectura de Interés:   Subsidio de desempleo cafam

Nuevas ofertas de subsidios en toda Colombia Aprovecha esta variedad de subsidios y conoce que es subsidio de vivienda.

Estos subsidios son otorgados por medio de las cajas de compensación familiar a sus afiliados, estos subsidios se hacen con las contribuciones parafiscales aportadas por el cotizante y el empleador. Pueden que haya personas que sean independientes y no cuenten con la afiliación a ninguna caja de compensación, para lo cual existe la entidad del fondo nacional de vivienda, esta entidad se encarga de otorgar subsidios de vivienda a aquellas personas que quieran acceder a uno de estos subsidios de alguna manera. Estos subsidios de vivienda son tanto para vivienda urbana y rural. Para la vivienda rural esta el ente regulador del banco Agrario, el se encarga de dar las asignaciones a aquellas personas que no tengan una vivienda digna y quieran mejorar su calidad de vida.

Postúlate ya a estos subsidios de vivienda ya sabes que es subsidio de vivienda, no pierdas la oportunidad.

Las personas que podrán postularse a los subsidios de vivienda, son aquellas que no cuenten con los recursos suficientes para hacerse a la compra de una vivienda, aquellas que estén viviendo en situaciones de poder adquisitivo bajas y que sus ingresos no serán mayores a la suma de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, además que cumplan con todos los requisitos estipulados para el acceder a este beneficio.

Quieres saber todo lo que es subsidio de vivienda

Existen situaciones en las cuales las personas puedan acceder a la compra con subsidio de vivienda pero que no puedan continuar realizando los pagos mensuales del crédito, estas personas que se imposibilitan de realizar estos pagos, podrán postularse nuevamente a estos subsidios de crédito, ya que han perdido el inmueble por la baja oportunidad de nivel adquisitivo con la que cuenta y esta propiedad fue perdida por temas que se salen de control de los hogares a los cuales fueron entregados estos beneficios.

¿Cómo contactar a MinVivienda?

Tal como se indicó anteriormente, el Subsidio Habitacional Mi casa Ya es una iniciativa del Gobierno Nacional. Por consiguiente, se ofrece a través de MinVivienda y mediante las diferentes entidades bancarias y Cajas de Compensación Familiar que hacen vida dentro del país. En este sentido, aquellos que buscan saber más información sobre el programa pueden comunicarse directamente con MinVivienda y allí le solventarán todos los requerimientos. Como tal, algunos de los canales de atención son los siguientes:

  • Línea gratuita nacional: 018000413664.
  • Teléfono fijo: +57 (1)423 7711.