Subsidio de familia en acción – Subsidio de Vivienda

Subsidio de familia en acción

Infórmate de todos los subsidios que hay para ti, aprovecha el subsidio de familia en acción.

Subsidio de familia en acción : Este subsidio es una ayuda que busca entregar el departamento de prosperidad social a aquellas familias más vulnerables, es una ayuda económica no reembolsable que además de ser otorgada por el departamento de prosperidad social es respaldada por el estado nacional colombiano, este subsidio busca la ayuda oportuna para temas de educación y salud a personas menores de edad que viven en un hogar de bajos recursos. Este subsidio de familia en acción tiene como una de sus prioridades ayudar a suplir las necesidades de salud.

Subsidio de familia en acción

Este subsidio de familia en acción para salud, le brinda cierta cantidad de dinero a las familias que tengan niños menores de siete años, la cantidad de niños en el hogar no es limitante, puesto que la condición es que sean menores de siete años, al tratarse de un subsidio de familias en acción destinado para la salud de menores, los padres tienen que comprometerse a llevar a los niños a los controles necesarios, en esa edad los niños tienen que tener un control de crecimiento y desarrollo, estos procedimientos en los institutos de salud tienen como normativas las estipuladas por parte del ministerio de salud y protección social.

Aprovecha esta variedad de subsidios, podrás brindar a tus niños una mejor calidad de vida.

Este subsidio de familia en acción también está destinado a la ayuda económica de la salud para los niños, el requisito que tienen las entidades para poder aplicar al subsidio de familia en acción es que estos niños tengan una edad entre los cinco años y los diez y ocho años y que además se encuentren matriculados y asistan puntualmente a clases, esta ayuda va desde los grados cero o transición hasta el grado once, además es requisito obligatorio que los niños que cuenten con el subsidio de familia en acción no pierdan más de dos (2) años durante su camino escolar, para los niños que estén en grado décimo y tengan la edad de diez y ocho años y diez y nueve este subsidio de familia en acción se extenderá hasta los veinte años de edad. Para este subsidio de familia en acción y hay restricciones de cantidad de niños por familia, ya que esta cantidad tendrá como límite la de un máximo de hasta tres hijos por familia, esto es a partir del grado uno, por que en el grado cero este requisito no se tiene en cuenta.

Conoce como te podrás postular al subsidio de familia en acción y aprovecha los beneficios que hay para ti, no dejes pasar esto.

Como requisitos de cumplimiento obligatorio para el acceso del subsidio de familia en acción el departamento de prosperidad social va a verificar que se cumpla cada uno de los anteriores mencionados, si se han cumplido a cabalidad los requisitos se aprobará el subsidio de familia en acción y van a proceder a realizar los pagos del mismo.

QUE ESPERAS NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD ¡¡POSTULATE YA!!

Este primer pago va a ser igual para todas las personas, tendrá un lapso de desembolso de un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro meses esto es a partir de la fecha de inscripción, el desembolso del subsidio de familia en acción tendrá pagos repartidos en un tiempo de cada dos meses, siempre antes de cada desembolso el departamento de prosperidad social destinará profesionales para verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios al programa de subsidio de familia en acción, estos pagos de este subsidio se harán por medio de cajeros automáticos, con una tarjeta débito de la red de cajeros del banco agrario.

¿Cómo contactar al MinVivienda?

Tal como se indicó anteriormente, Mi Casa Ya es gestionado por MinVivienda. Por consiguiente, aquellos que quieran saber más información sobre los proyectos que puedan estar disponibles en la ciudad capital y que trabajen con Mi Casa Ya deben contactarse directamente con la institución. Esto puede hacerse mediante los siguientes canales:

  • Línea gratuita nacional: 01 8000 41 36 64.
  • Teléfono fijo: 0057 142 37711.
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 4 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.