Convocatoria abierta cursos SEPE

Convocatoria abierta cursos SEPE
Convocatoria abierta cursos SEPE

Te gustaría saber de qué formas puedes optar a los cursos SEPE 

Convocatoria abierta cursos SEPE : Si quieres tener la oportunidad de optar por los cursos SEPE, es importante que conozca el sistema o la modalidad  que la institución adopta para caso en específico, como ya sabes los cursos SEPE están dirigidos a las personas que cuentan con un empleo y para las que no cuentan con uno, entre las modalidades que SEPE dispone se enfoca a diferentes programas de formación entre la cuales se pueden mencionar las siguientes: 

  • Los programas de formación para personas trabajadoras clasificadas como ocupadas: las modalidades de este tipo se enfocan a tres tipos de programas de formación distintos, el primero de ellos es el programa de formación sectorial, el segundo es el programa de formación transversal y el tercero es el programa de cualificación y reconocimiento profesional.  

Convocatoria abierta cursos SEPE

  • En cuanto se refiere a las personas que no cuentan con empleo, abordan programas que van destinados a cubrir las necesidades, en función de los servicios públicos, otros que van destinados a programas de formación específicos y los programas de formación con compromisos de contratación.
  • Dentro de una modalidad SEPE dispone de iniciativas que van destinadas a la formación profesional que abre las puertas al empleo, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes: programas de formación individuales, programas de formación que brindan una alternativa para la obtención de un empleo, programas de formación de iniciativa privada, programas de formación para las personas que se encuentran en condición privativa de libertad, programas de formación dirigida a personas militares y marina y finalmente los programas de formación destinados a las personas que cuentan con un empleo público.

De este modo puedes acceder a los cursos SEPE 

Para las personas que están interesados en optar por esta modalidad deben tener en cuenta que el primer paso que deben hacer es inscribirse en servicio de empleo correspondiente a la comunidad donde resides, una vez hecho esto, los funcionarios encargados de este programa de formación procederá a desarrollar un itinerario de inserción con el fin de que puedas contar con la oportunidad de adquirir un empleo que pueda mejorar tu situación. Es importante que tengas presente, que si te encuentra percibiendo algún tipo de ayuda del Estado como ayuda de desempleo, es probable que recibas convocatoria para participar en este tipo de formación, a lo cual no podrás negarte.

Conoce lo que debes tener presente una vez que accedas a los cursos SEPE

Todas las personas que hayan realizado la respectiva inscripción es importante que tengas en cuenta que las asistentica a los cursos es de forma obligatoria, lo que significa que significa que en caso de que faltes, puedes perder la oportunidad de conseguir un empleo en caso de este sea tu caso, en el caso de las personas que ya cuentan con un empleo, pueden perder la opción de mejorar la condición laboral que ya tienen. 

Anímate y haz la postulación, cambia tu condición laboral accediendo a los cursos SEPE, los cuales son gratuitos, aprovecha la oportunidad.

Datos de contacto:

Llama a la línea nacional 01 8000 910 270 o ingresa a la pagina oficial del SENA. Debes recordar que esta pagina es solo de carácter informativo.

3 comentarios

  1. Buenos dias me interesa mucho el curso me ayudan con informacion coml puedo hacer para comensar ya a estudiar pasos a seguir sobre el mismo gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*