cursos de carpintería SEPE – Subsidio de Vivienda

cursos de carpintería SEPE

Entérate de todas las especialices y niveles de los cursos de carpintería SEPE

cursos de carpintería SEPE : El organismo SEPE servicio público de empleo estatal, ha asumido las funciones del extinto instituto nacional de empleo INEM, esta entidad cuenta con el otorgamiento de certificados de profesionalidad para el ámbito laboral. El cuál busca impulsar a efectuar una formación que contribuya con el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

Esta orientado para trabajadores autónomos y desempleados en España, estos cursos son financiados por el ministerio de empleo junto con el respaldo del SEPE, las personas que terminen el curso recibirán el certificado oficial, la idea es que las personas puedan sumar mas conocimientos a sus curriculum.

cursos de carpintería SEPE

El SEPE tiene varias ofertas de diferentes sectores y ámbitos. Una de las especialidades del programa es madera mueble y corcho. Estos cursos SEPE de carpintería, se dividen en varios niveles con especialidades diferentes. Dependiendo el nivel son las intensidades horarias.  Son cursos de calidad, de corto tiempo y muy accesibles.

Estas son las especialidades que puedes encontrar dentro de la oferta de cursos SEPE de carpintería.

Uno de ellos es titulado preparación de la madera, este curso orientado a la carpintería de SEPE cuenta con una intensidad horaria de 270 horas. Se divide en 4 módulos de 50 horas cada uno más la practica laboral. Son guiados por profesionales titulados en carreras como Arquitectura, ingeniero u otros títulos con equivalencias.

Este curso de carpintería SEPE, tiene unidades de competencia como lo es manipular cargas con carretillas elevadoras, realizar el secado de la madera, realizar tratamientos preventivos a la madera y realizar tratamientos curativos a la madera. Este curso, está encaminado a puestos de trabajo como taller de carpintería y tratamiento de madera, conductor y operador de carretilla elevadora en general. Secador de madera entre otros.

Podrás conocer dentro del curso de carpintería SEPE como hacer trabajos puntuales de muebles y carpintería

Esta especialidad cuenta con una intensidad horaria de 220, cuenta con 3 módulos, uno de 90, otro de 50 y 80 horas mas la practica laboral. Este curso SEPE, esta orientado a la profesionalización del mecanizado de maderas y sus derivados, ajuste y embalado de muebles y elementos de carpintería, montaje e instalación de elementos de carpintería y muebles. Las personas que asisten a este curso SEPE de carpintería estarán capacitadas para trabajar en cargos como montador de productos de madera o ebanistería en general, montador de muebles de madera o similares, embalador/empaquetador/Etiquetador y colaborador en la industria de la carpintería. Los profesionales formadores de este curso SEPE cuentan con una experiencia de 4 años mínimo en el sector.

EN ESTE CURSO SEPE DE CARPINTERIA TAMBIEN PUEDES HACER REALIDAD TUS PROYECTOS PERSONALES

En el módulo de proyectos de carpintería y muebles, esta especialidad busca definir y desarrollar productos de carpintería y muebles, avanzar en la realización de diferentes prototipos de carpintería y muebles en unas condiciones optimas de salud laboral y profesionalismo de acuerdo a los procedimientos de calidad establecidos a nivel nacional. El SEPE con el curso de carpintería, busca que puedas hacer realidad tus sueños y proyectos. Este curso cuenta con una intensidad horaria de 510 horas, conformado por 7 niveles con diferentes temáticas como el análisis de la información para el desarrollo de elementos de carpintería y muebles, soluciones constructivas de carpintería, procesos de fabricación para el desarrollo de elementos de carpintería junto con la elaboración de planos para el desarrollo de productos de carpintería utilizando diferentes softwares de diseño.

Las personas que decidan entrar en este curso de carpintería SEPE, pueden aplicar a vacantes laborales como proyectista de carpintería y muebles, dibujante de carpintería y técnico en desarrollo de productos en carpintería.

Para avanzar en estos cursos únicamente tienes que tomar la decisión de querer superar tus expectativas laborales, sumar conocimientos a tu curriculum, con el respaldo de una entidad como lo es el SEPE.

¿Cómo acceder al curso SEPE?

Para inscribirse y ser parte del programa de formación, los interesados tienen a disposición el medio virtual establecido por la institución. En este sentido se debe visitar la página web oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje y acceder a la plataforma dispuesta para los procesos de admisión, la cual tiene por nombre SENA SofiaPlus. Como también pueden obtener información detallada y acceder al curso visitando la sede del SEPE donde será dictado. En conclusión, se han abierto varios canales para que la población pueda disfrutar de esta formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.