cafam subsidio de vivienda

cafam subsidio de vivienda
cafam subsidio de vivienda

Sabías que puedes optar a los programas de ayuda para vivienda en alquiler que ofrece España

cafam subsidio de vivienda : El Gobierno de España, ofrece ayudas que permite que las personas que no se encuentren en condiciones de adquirir una vivienda puedan contar con este tipo de ayudas para comenzar el ahorro para la adquisición de una vivienda propia, los programas de ayudas para vivienda que actualmente se encuentra en marcha son los siguientes: El programa de régimen de alquiler para personas de escasos medios económicos 

Conoce la información acerca del programa ayuda en alquiler 

En este punto, lo primordial es conocer quiénes son las personas que puede optar a este tipo de beneficio, para que puedas evaluar el rango de posibilidades que tienes para realizar la postulación, entre ellas se encuentran. 

  • Optantes cuya familia sea numerosa
  • Optantes con familia monoparentales que posean carga familiar 
  • Optantes que posean unidades de convivencia con algún tipo de víctima de violencia de género que esté debidamente acreditada.    
  • Optantes que posean unidades de convivencia con personas que poseen algún tipo de discapacidad 
  • Optantes que posean unidades de convivencia con alguna víctima de acto de terrorismo el cual se encuentre debidamente acredita 
  • Optantes que posean unidades convivencia con personas que se encuentran en situación de desempleo 
  • Optantes con unidades de convivencia con todos los miembros, mayores de 65 años.

Mira los requisitos que necesitas para optar por el beneficio de programas de ayuda para vivienda en España 

Entre los requisitos que debes presentar para poder optar al plan de  ayuda para viviendas en España se encuentran los siguientes:

  1. La persona que desee realizar la postulación al plan de ayuda debe tener un contrato de arrendamiento  con el fin de dar cumplimiento  a lo que establece la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU) 
  2. Es importante que el optante tenga presente que la vivienda que arrendada sea la residencia habitual del posible beneficiario 
  3. Los optantes deben tener presente que el canon de arrendamiento no puede exceder de 900 Euros como límite máximo y como límite mínimo debe encontraras alrededor de los 600 Euros.
  4. Es indispensable que la persona que solicita la ayuda se encuentre incluida dentro del sector declarado como preferencial
  5. Los optantes deben ser de nacionalidad española o en su defecto de poseer residencia legal dentro del territorio español.

cafam subsidio de vivienda

No ser propietario de ningún tipo de inmueble dentro del territorio español, en este punto hay alguna excepciones entre la cuales se encuentran las siguientes:  las personas que poseen alícuotas de herencia, personas que presenten la no posibilidad por encontrarse en situación de separación o divorcio, personas que tenga inaccesibilidad a la misma por discapacidad, personas que presenten imposibilidad de ocuparla por causas ajenas a su voluntad, la persona no debe tener ningún tipo de parentesco con la persona que le arrendo la propiedad, los optantes no pueden haber sido objeto de revocación de ayudas que se encuentran previstas en el plan de vivienda, el optante no puede ser participe o socio de la personas que le está arrendando el inmueble. 

¿Cómo contactar a Prosperidad Social?

Es bueno tener presente que el Subsidio Jóvenes en Acción es gestionado a través del Departamento para la Prosperidad Social. En este sentido, para obtener información sobre la disponibilidad, vigencia o apertura de las convocatorias es recomendable contactarse directamente con dicha institución. Para ello, se pueden ocupar los siguientes medios:

  • Mensajes de texto gratuitos: 8559 4.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*