Conoce como acceder a los programas de subsidios para comprar una vivienda a bajas cuotas

subsidios para comprar una vivienda a bajas cuotas
subsidios para comprar una vivienda a bajas cuotas

Conoce como acceder a los programas de subsidios para comprar una vivienda a bajas cuotas 

subsidios para comprar una vivienda a bajas cuotas : El gobierno nacional colombiano ha invertido grandes esfuerzos con el fin de poder brindar soluciones efectivas en cuanto se refiere al tema habitacional, entre las entidades financieras que ofrecen la posibilidad de adquirir una vivienda a bajas cuotas se encuentra Mi Casa Ya, esta institución brinda la posibilidad de que muchos núcleos familiares puedan adquirir una vivienda digna y de esta forma puedan mejorar su calidad de vida.

Entre los programas dispuesto por Mi Casa Ya, para la compra de vivienda a bajas cuotas se encuentra el programas arriendo social, a este programa pueden tener acceso todas las personas sin importar el tipo de estrato social al que pertenezca, es indispensable que las personas que desee optar por este plan de financiamiento a bajas cuotas para comprar vivienda tengan presente que solo aplica para viviendas nuevas y uno de los requisitos fundamentales es que los posibles beneficiarios cuenten con ingresos mensuales entre 1 a 4 salarios mínimos legales vigentes. 

Estos son los tipos de viviendas que puedes comprar a bajas cuotas a través del programa Mi Casa Ya

Por lo general la entidad financiera Mi Casa Ya dispone de dos tipos de viviendas para este programa.

  1. Viviendas de interés social (VIS) si deseas optar por este tipo de viviendas tienes que tener presente que el valor de la vivienda debe ser mayor de los 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes  y menor a los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, la cobertura será de 4 puntos porcentuales. 
  2. Viviendas de interés prioritario (VIP) si te interesa este tipo de vivienda debes tener presente que el valor de la vivienda no puede exceder a los 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes  

De esta forma puedes acceder al programa que ofrece Mi Casa Ya para comprar una vivienda a bajas cuotas 

Todas las personas que estén interesadas en postularse para este tipo de plan de financiamiento deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda, ciudad  y territorio, una vez que hayas ingresado lo que tienes que hacer es seleccionar los planes del programa Mi Casa Ya, seguidamente deberás seleccionar el tipo de vivienda, en este punto selecciona la que más se ajuste a tus necesidades económicas, una vez hecho esto lo siguiente que debes hacer es trasladarte hasta el Fondo Nacional de Ahorro, allí deberás consignar la documentación que esta entidad exija, ellos procederán a verificar si la información y los documentos consignados están legales y si no hay información falsa, en caso de que todo esté en regla la entidad se pondrá en contacto contigo en caso de que seas uno de los seleccionados, una vez que sea aprobado el crédito por el Fondo Nacional de Ahorro, la misma entidad se encargara de solicitar la asignación del subsidio y demás tramites que se tengas que hacer para que puedas ser el propietario de la vivienda elegida, fácil y sencillo no pierdas tiempo y cumple el sueño de una casa propia.

¿Cómo contactar a Colsubsidio?

En este post se habló específicamente del Subsidio Familiar de Vivienda que otorga Colsubsidio. Sin embargo, este tipo de programas también son ofrecidos por otras Cajas de Compensación Familiar, el Fondo Nacional del Ahorro y MinVivienda. Como tal, para contactarse con Colsubsidio y conocer más información al respecto se puede hacer uso de los siguientes canales:

  • Centros de Servicio al Cliente: Están distribuidos en todo el país.
  • La plataforma virtual: Colsubsidio.
  • Línea de Atención al Cliente: 01 8000 94 7900.

    

2 comentarios

  1. Hola tengo una casa de madera y quisiera si me apoyan para construir una de material por favor se lo agradecería mucho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*